5 árboles que no deberían plantarse cerca del ganado

FOTO: lb Aarmo / Flickr

Uno de los aspectos más satisfactorios de vivir en una granja es tener la capacidad de plantar árboles cuando y donde quieras. Con muchos espacios abiertos, puede cultivar una amplia variedad de árboles nativos u ornamentales alrededor de su granja sin preocuparse por plantarlos demasiado cerca de edificios o líneas eléctricas.

Si tiene ganado en su granja, como vacas o caballos, es una buena idea plantar árboles de sombra en sus pastos para protegerlos del sol. De hecho, si está labrando sus pastos en un área ligeramente boscosa, es posible que ya haya algunos árboles de sombra grandes y adecuados disponibles. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, si bien los árboles de sombra son buenos, algunas especies de árboles pueden ser tóxicas para el ganado y es mejor plantarlas en otro lugar de la granja. Aquí hay cinco árboles que desea evitar plantar para mantener seguro a su ganado.

1. Robles

Puede resultar un poco sorprendente, dado que el roble es uno de los árboles más comunes, extendidos y populares, pero en realidad no es el mejor para tener cerca de su ganado. Las hojas en crecimiento y las bellotas contienen tanino y pueden ser tóxicas para el ganado si se consumen en grandes cantidades. Eso no quiere decir que los robles no puedan estar algo cerca de sus animales siempre que haya suficiente pasto u otros alimentos disponibles, pero si sus animales tienen tendencia a masticar otras cosas que no sean pasto, o si existe la posibilidad encontrarán bellotas atractivas en ausencia de un mejor suministro de alimentos, es posible que desee tomar medidas para mover su ganado o quitar el roble. En cualquier caso, si está buscando un lugar para plantar un roble, elija un lugar que no esté dentro o justo al lado de los pastizales de su ganado; es mejor prevenir que curar.

2. Buckeye Trees

La familia del castaño de indias, que incluye el castaño de indias, el castaño de indias amarillo y el castaño de indias de Ohio, así como algunos arbustos más pequeños que pueden crecer hasta el tamaño de árboles pequeños, es otro grupo que no querrá plantar cerca de su ganado. Los árboles de castaño de Indias, que se encuentran principalmente en la mitad inferior del este y centro de los Estados Unidos, tienen hojas, nueces y ramitas que son venenosas para los animales de granja. Al igual que con los robles, uno o dos árboles de castaño de Indias cerca de sus pastos probablemente no causen ningún problema, pero colocarlos donde su ganado pueda masticar fácilmente las hojas o ramas no es una buena idea.

3. Nogales

Si bien los robles y castaños de Indias no son una gran preocupación cuando se trata de ganado, se debe tener mucha más precaución cuando se trata de nogales. Las nueces, que incluye el árbol de la nuez, también conocido como la nuez blanca, liberan una sustancia llamada juglone de sus raíces, que es tóxica para muchos otros árboles y plantas. Juglone también se encuentra en las hojas, ramas y cáscaras de nueces, y los caballos parados sobre virutas de madera hechas de nogales pueden desarrollar laminitis, una enfermedad de los cascos grave y, a veces, fatal. También hay evidencia de que simplemente estar cerca de nogales puede ser suficiente para desencadenar laminitis en algunos caballos.

Además, las cáscaras de nueces también pueden volverse tóxicas para el ganado en general, no solo los caballos, ya que se deterioran en el suelo, y aunque algunas personas pueden encontrar que los nogales no causan problemas, para estar seguros, es mejor mantenga el ganado, especialmente los caballos, alejado de ellos.

4. Cerezos

Los cerezos de un tipo u otro crecen en gran parte del país y en Canadá, y aunque su fruto es generalmente comestible, y es consumido por humanos y muchos animales, otras partes de los cerezos, como sus hojas, ramas y semillas en su interior la fruta posee ácido cianhídrico, que puede ser tóxico para el ganado y ocasionalmente causar la muerte. Al igual que con otros árboles, tener un cerezo cerca de sus pastos puede no causar ningún problema, pero debido a que las hojas de cerezo marchitas son particularmente tóxicas para el ganado, es mejor mantener alejados los cerezos en caso de que las hojas o las ramas rotas caigan en sus pastos.

5. Árboles de arce rojo

Este es otro árbol con el que debes tener mucho, mucho cuidado. A diferencia de otros arces, que representan una pequeña amenaza para el ganado, las hojas marchitas del arce rojo son altamente tóxicas para los caballos y pueden matarlos en aproximadamente un día si se ingieren. No se sabe que las hojas verdes vivas del arce rojo causen problemas, pero las hojas marchitas pueden seguir siendo una amenaza hasta por un mes. Evite plantar arces rojos en sus pastos o cerca de ellos, y si ya hay arces rojos en el área, considere la posibilidad de eliminarlos para garantizar la seguridad de sus caballos.

Por supuesto, esta no es una lista completa de árboles que son tóxicos para el ganado; otros notables incluyen la langosta negra y el saúco de caja, pero afortunadamente, la mayoría de los árboles son seguros para plantar alrededor del ganado, y siempre que investigue un poco antes de plantar, ¡debería estar listo para comenzar!

Listas de etiquetas

Ver el vídeo: Clases y tipos de árboles que debemos sembrar (Agosto 2022).