Nivel de constructor: una gran herramienta para los agricultores de bricolaje

FOTO: Daniel Johnson

¿Es usted el tipo de agricultor que ama el bricolaje y con frecuencia aborda proyectos de construcción importantes en su granja? Debería considerar invertir en herramientas especializadas para mejorar la calidad de su trabajo. Una herramienta que recomiendo encarecidamente para proyectos que requieren planos nivelados con precisión (terrazas de patio, cimientos de edificios, etc.) es el nivel de constructor.

A diferencia de un nivel típico para determinar si las superficies son planas o verticales, el nivel de un constructor es una herramienta diferente diseñada en su lugar para medir la altura. La teoría es simple: si dos o más puntos están ubicados precisamente a la misma altitud, entonces, por definición, esos puntos deben estar nivelados.

El nivel de un constructor es esencialmente un pequeño telescopio en un trípode. La configuración es simple: primero coloque las patas del trípode de modo que el telescopio quede aproximadamente nivelado (y no inclinado particularmente en ninguna dirección). El siguiente paso depende del modelo. En algunos, manipula una serie de tornillos para ajustar la posición del telescopio hasta que esté nivelado (según lo determinado por el nivel de burbuja instalado en la unidad). En otros, el telescopio se nivela automáticamente. Un espejo ajustable le permite ver la burbuja (para asegurarse de que todo se mantenga nivelado) incluso mientras usa el telescopio.

Una vez que el telescopio está nivelado, puede mirar a través de él, girarlo 360 grados en un plano horizontal y saber que cualquier punto dentro de la mira tiene la misma altitud que cualquier otro punto. Supongamos que necesita conocer la diferencia de altura entre dos bloques de hormigón para poder subir o bajar uno para que coincida con el otro. Mientras mira por el telescopio, pídale a un ayudante que sostenga una cinta métrica verticalmente con un extremo en la parte superior del primer bloque de hormigón. Enfoque su telescopio en la cinta métrica; si la mira en forma de cruz cae en la marca de 36 pulgadas, sabrá que su línea de nivel está a 36 pulgadas por encima del bloque de concreto.

Ahora repita el proceso con el otro bloque. Si la mira ahora cae en la marca de 38 pulgadas, sabrá que el segundo bloque está dos pulgadas más bajo que el primero y debe levantarse. Es simple una vez que empiezas.

Los precios para los niveles de constructor varían. Puede obtener uno por $ 100 a $ 150, pero los modelos más sofisticados cuestan entre $ 200 y $ 400. El nivel de un constructor es útil para una variedad de tareas. Por ejemplo, si está construyendo un cobertizo pequeño, tal vez para almacenar todas sus herramientas, el nivel de un constructor es crucial al colocar los cimientos. Si puede asegurarse de que todos los puntos de los cimientos (especialmente las cuatro esquinas) tengan la misma altura, entonces el edificio que construya estará nivelado y estructuralmente sólido.

Aquí tienes otro ejemplo. Recientemente estaba instalando una serie de postes de madera para cercas a 10 pies de distancia, con planes para colocar tablas horizontales en la parte superior de la cerca para bloquear todo en su lugar y mejorar la apariencia. Mi problema era la línea de la cerca. Corre a lo largo de un terreno inclinado, por lo que si cada poste se instala a la misma profundidad, sus partes superiores subirían y bajarían con la disposición del terreno e interferirían con la adición de las tablas superiores. Estos también subirían y bajarían mientras estaban sentados en ángulos extraños.

Afortunadamente, el nivel de un constructor también puede resolver este problema. Al marcar un punto de nivel en cada poste, podría medir hasta la altura máxima deseada de la cerca y recortar cantidades variables de la parte superior de cada poste para que estén perfectamente nivelados independientemente de cómo se desarrolle la tierra debajo de ellos. Donde el suelo se hunde, los postes son más altos; donde sube, son más cortos.

Una vez que adquiera el nivel de constructor, se sorprenderá de la frecuencia con que lo usa. Si le preocupa la precisión en sus tareas de construcción (y la precisión siempre es una buena idea), el nivel de constructor es una gran herramienta.

Ver el vídeo: Importancia del estudio de Suelos para la Agricultura de Precision- TvAgro por Juan Gonzalo Angel (Julio 2022).

1. Alva

hmm ... esperaba MUCHAS MÁS fotos después de leer la descripción))) aunque eso es suficiente)

2. Donegan

Quiero decir que no tienes razón. Puedo defender mi posición. Escríbeme en PM, lo manejaremos.

3. Williams

Cometer errores. Escríbeme en PM, te habla.

4. Gyurka

En mi opinión, están equivocados. Tenemos que hablar. Escríbeme en PM.

5. Gosho

Escuché esta historia hace 7 años.

6. Dominick

¡No puede ser!