Divide tus plantas perennes, conquista el jardín

Cortesía de jackie-dee / Flickr

Compartir es una de las mejores razones para dividir las plantas de su jardín. Siempre disfruto regalar plantas a mis amigos y al mismo tiempo limpiar las camas, eliminar plantas invasoras demasiado entusiastas y aumentar mis propias plantaciones. Como resultado, las camas se ven ordenadas y las plantas se rejuvenecen.

Muchas plantas perennes ampliamente utilizadas, como azucenas y hostas, se pueden dividir en primavera justo cuando las puntas están emergiendo del suelo. Puede desenterrar un grupo y dividirlo por la mitad o en tercios, según su tamaño, y regalar un poco y replantar el resto en su jardín. Hay menos posibilidades de dañar el nuevo crecimiento al principio, ya que la siembra temprana permite que la planta se establezca antes de que comience el clima cálido y la sequía. Cuando se replanten, continuarán creciendo y floreciendo en su momento habitual o solo un poco más tarde.

Obtenga la temporada correcta
Algunas plantas deben dividirse en un momento específico; por ejemplo, el iris generalmente debe dividirse en julio o agosto después de que floreció. Mantenga los rizomas saludables que tengan al menos un punto de crecimiento y deseche el resto. Vuelva a plantarlas inmediatamente (o regálelas) y corte las hojas hasta la división de hojas para ayudarlas a restablecer nuevas raíces. En ausencia de lluvia, manténgalas moderadamente regadas hasta que comiencen a crecer nuevamente.

Los bulbos, como los narcisos, necesitan completar su crecimiento y morir antes de dividirse. Esto repone el bulbo con nutrientes para la próxima temporada de crecimiento. Puede marcar en qué parte del jardín estaban creciendo con una estaca para plantas y volver a ellos más tarde. El trasplante en el otoño debe realizarse al menos cuatro semanas antes de la primera helada para que las raíces puedan establecerse antes de que llegue el invierno.

Las hierbas ornamentales se dividen mejor en el otoño. Es difícil dividir una planta alta y hacer que los tallos vuelvan a estar en pie una vez que hayas terminado. Cortarlos de 6 a 12 pulgadas por encima del suelo y luego dividirlos hará que se establezcan antes del final de la temporada, y estarán listos con un hermoso nuevo crecimiento la próxima primavera.

Algunas plantas perennes le dirán cuándo deben dividirse. Sus flores se volverán más pequeñas, o el grupo se volverá escaso o desarrollará un centro hueco con las plantas más nuevas creciendo en un anillo a su alrededor. De lo contrario, la mayoría puede crecer durante años, a menos que desee dividir para aumentar sus plantaciones o compartir con un amigo.

Conozca sus sistemas de raíces
Es útil saber si una planta tiene un sistema de raíces fibrosas o un sistema de raíz primaria para determinar qué tan fácil será dividir. Las raíces de un sistema fibroso se ramifican varias veces a medida que crecen, formando una bola de raíces debajo de la planta, y por lo general son de crecimiento poco profundo y más fáciles de desenterrar que las raíces principales. Una raíz primaria es una raíz central más grande que crece profundamente en el suelo, con raíces laterales que se ramifican desde ella. Debido a la profundidad de la raíz principal, a veces es difícil desenterrarla sin romperla o dañarla, lo que dificulta el éxito.

Para separar las plantas de raíces fibrosas, separe las raíces con los dedos. En plantas con raíces tuberosas o coronas pesadas (la base de la planta donde se unen los tallos), es posible que deba usar un cuchillo o una pala afilada para cortarlas.

Dividir en sombra
Evite dividir una planta por la mañana o al mediodía cuando hace calor. Esperar hasta la noche o un día nublado ayudará a que la nueva planta avance hasta que se asiente. Mejor aún, espere hasta que se pronostique lluvia durante uno o dos días. Riega la planta a fondo con uno o dos días de anticipación para que esté bien hidratada cuando la dividas. Si comparte con amigos, tenga macetas o bolsas de plástico listas para recibirlas con un poco de tierra húmeda alrededor de las raíces, o si las va a trasladar a un lugar diferente en su jardín, asegúrese de tener preparado el hoyo de plantación. Una vez que divida sus plantas perennes, centrarán su atención en el rebrote de raíces y es posible que produzcan menos flores para esta temporada. Si los nuevos grupos son pequeños y hay mucho espacio a su alrededor, puede completarlos con anuales estacionales.

Sobre el Autor: P. Allen Smith es un diseñador de jardines profesional, presentador de dos programas de televisión nacionales, invitado habitual en Today Show y autor de P. Allen Smith's Living in the Garden Home (Clarkston Potter, 2007) y otros libros de la serie Garden Home.

Este artículo apareció originalmente en la edición de enero / febrero de 2014 de Hobby Farm Home.

Las etiquetas dividen las plantas perennes, dividen las plantas, dividen las plantas, sistemas radiculares

Ver el vídeo: 10 Flores colgantes mas bellas y coloridas (Agosto 2022).