Festival destaca calabazas locales

Cortesía de Allison Smith

Greenbelt, Maryland, utiliza linternas de calabaza cultivadas localmente para darle un toque estacional a su programa de preservación forestal.

Puede que no sean la Gran Calabaza anticipada de Charlie Brown, que da regalos a los niños y niñas buenos, pero las calabazas en el Festival de Calabazas de Greenbelt en Maryland hacen una hazaña aún mayor al involucrar a la comunidad en un evento sostenible.

El festival de este año comienza al mediodía del 19 de octubre de 2013, con un evento gratuito de tallado de calabazas en Greenbelt Forest Preserve utilizando 250 calabazas compradas y donadas de granjas locales. Esa noche, las calabazas talladas iluminadas con velas se colocarán en tocones, en el suelo y en los árboles para crear un sendero brillante en la reserva forestal.

El sendero se abrirá a las 6 p.m. para que el público en general camine y aprenda la importancia de preservar el bosque.

En años anteriores, la organizadora Allison Smith dice que su misión era cultivar calabazas del propio huerto de calabazas de la ciudad para este y futuros festivales.

"El huerto de calabazas del Greenbelt Pumpkin Festival tenía la intención de proporcionar una parte, si no la totalidad, de las linternas de Jack-o’-lanterns para el festival de este año", dice Smith. “Necesitaba encontrar una manera de confiar en Greenbelt para las calabazas, ya que los últimos dos años han sido muy difíciles para conseguir calabazas. Algunos agricultores retiraron sus donaciones prometidas cuando llegó la cosecha y se dieron cuenta de que no podían pagarlas. Otros estaban subiendo los precios y volviendo al precio mayorista prometido que me habían cotizado en el verano ".

A partir de noviembre de 2009, Smith trabajó para restaurar una parcela de Greenbelt Community Garden descuidada e infestada de malezas durante 5 años.

“Me tomó semanas de trabajo persistente hasta llegar al nivel en el que pudiera crear montículos de tierra”, explica Smith. "Recibí consejos sobre el cultivo de calabazas de cualquiera que lo diera".

Smith usó todo el abono en el jardín y desmalezó a mano para mantener el jardín 100 por ciento orgánico.

Paul Downs, fundador del Festival de la Calabaza, entrenó a Smith en la construcción de montículos y plantó ceremoniosamente las semillas de calabaza Big Max. Smith se comprometió a hacer las mejores calabazas posibles.

“En estos jardines no hay una fuente de agua, por lo que los jardineros cruzan la calle y usan la manguera de las oficinas de Greenbelt Homes, Inc. y llevan el agua en cubos de regreso a su jardín. A veces hacía esto entre otro trabajo (¡con ropa bonita!) Si tenía la oportunidad de echar un agua a escondidas ”, dice Smith. “Nos dimos cuenta de que crecía nuestra primera calabaza y nos emocionamos. Y luego notamos otro, pero estaba creciendo entre dos vallas y era inaccesible ".

Sin embargo, a un mes de sequía le siguieron varios días de lluvia y los hongos se llevaron las plantas.

“Nos vimos obligados a arrancar nuestra pequeña calabaza de su parra muerta”, dice Smith. "Sabía que nuestro experimento había fallado, pero aún estoy decidido a hacerlo el año que viene, con dos o tres parcelas de jardín más".

Para el evento de este año, Smith pudo recaudar dinero para comprar calabazas cultivadas en granjas y dice que espera que sirva de modelo para otros eventos urbanos relacionados con la agricultura en Greenbelt.

Para iniciar un festival de calabazas en su ciudad, Smith ofrece los siguientes consejos:

• Obtenga apoyo de su gobierno local. Ayudarán con elementos logísticos para el festival y el jardín comunitario.
  • Si está solicitando una parcela de jardín comunitario, solicite permisos para usar el espacio público en las fechas seleccionadas. Solicite permisos con mucha anticipación y esté abierto a cambios de fechas.
  • Cree un presupuesto: decida a cuántas personas necesita atender; compre al mejor precio en herramientas para tallar y calabazas; y obtén los mejores precios publicitarios. Establezca una meta de recaudación de fondos.
  • Pida a los miembros de la comunidad que le ayuden con el jardín. Involucre a los jóvenes creando tareas que cualquiera pueda hacer, como cavar montículos y desyerbar. Elija lo orgánico: el abono y el deshierbe manual es lo mejor para las calabazas.
  • Empiece a recaudar dinero llamando y enviando correos electrónicos a empresas, amigos, políticos y miembros de su comunidad. Utilice la web, incluidos listservs, Craigslist y sitios de redes sociales como Facebook. Reclute voluntarios para que carguen las calabazas.
  • Agradezca a sus seguidores. Merecen elogios por su ayuda, y ver a sus vecinos apoyando su festival alentará a más personas a unirse.
  • Haga que su festival de la calabaza sea visible para la comunidad en las semanas previas. Instale mesas de promoción en los mercados de agricultores y viveros de plantas locales para ayudar a comercializar el evento.

A Smith le gustaría ofrecer su apoyo a las personas que comienzan una caminata de calabazas en su ciudad. Visite la página de Facebook de Greenbelt Pumpkin Walk para obtener más información.

Etiquetas festival, jack-o'-lanterns, granjas locales, Maryland, calabazas, sostenible

Ver el vídeo: Baked Zucchini and Tomato with Mozzarella. (Agosto 2022).