Higos enloquecidos

Foto de Rick Gush

Este es uno de los muchos higos silvestres que crecen a lo largo de la carretera en Italia.

Últimamente, he estado comiendo muchos higos que se encuentran junto a las carreteras. Hay higueras plantadas por todos lados por aquí, y han producido lo suficiente para una buena cosecha en la última semana.

Hay tres tipos principales de higos que crecen en estas partes. Algunos son pequeños higos negros amargos que parecen silvestres. No creo que nadie plante esta variedad; puede haber sido un patrón de injerto. En un momento dado, crecían higos silvestres en la zona mediterránea. Sería interesante saber si esta variedad de higo es quizás una auténtica especie silvestre.

El siguiente tipo de higo crece silvestre y es marrón, pequeño y muy dulce. Creo que esta es la variedad plantada más antigua, algo así como un higo Mission. Tengo uno de estos creciendo en una hendidura en el acantilado, donde está construido mi jardín. Me doy un capricho con algunos de estos abundantes productores cuando trabajo en el jardín.

El higo chartreuse es el tercer tipo de higo que crece por aquí. Esta gran variedad es una de las favoritas del mercado local. Todos los pequeños agricultores cultivan esta variedad porque, no solo vende lo mejor, la cosecha también madura progresivamente de tal manera que hay una cosecha de frutos nuevos y maduros todos los días durante varias semanas. Mi esposa prefiere este tipo y siempre me sorprende cómo pela cada higo antes de comerlo.

Se muestra uno de los higos dulces y marrones que he podido secar bien. (Los higos grandes y verdes están demasiado húmedos para secarse y simplemente terminarán pudriéndose). Uno de estos años, voy a comenzar un gran proyecto de secado de higos. Apuesto a que podré recolectar más de 45 kilos de higos para empezar porque hay muchas higueras sin cosechar cerca.

Aparentemente, es una vieja tradición genovesa que cada familia planta una higuera en una de las paredes de roca de su casa. Esto parece ser cierto porque casi nunca veo higos creciendo en un terreno plano.

Algunos de mis amigos reconstruyeron una vieja casa abandonada hace unos años. Sus vecinos eran un poco escépticos sobre la americani al principio, pero luego, cuando plantaron una higuera en una de las paredes de roca reconstruidas, todos parecieron aliviados de que en realidad estaban procediendo de la manera correcta.

Soy de la opinión de que los higos fueron probablemente la primera planta domesticada, ya que fueron domesticados hace unos 10 o 15 mil años, cuando los humanos estaban descubriendo la agricultura por primera vez. Creo que esto se debe a que uno simplemente puede romper la rama de una higuera y empujarla al suelo para hacer un árbol nuevo. No puedes hacer eso con una manzana o una rama de durazno.

Las palmeras datileras, que quizás son incluso más fáciles de propagar, pueden haber sido una de las primeras plantas hortícolas, pero tardan años en producir frutos. Sin embargo, una higuera nueva puede producir frutos durante el primer año después de su propagación. La primera revolución agrícola fue probablemente el descubrimiento de la tecnología de sembrar grandes áreas con plantas de grano, como arroz y trigo, pero creo que eso tuvo que suceder después de que se propagara la higuera.

Etiquetas higuera, higos, árbol frutal, rick gush

Ver el vídeo: Como sembrar HIGO TORO SENTADO. aprenda a sembrar higos. PITAHAYA PERÚ (Julio 2022).

1. Amjad

Lo siento, pero creo que te equivocas. Estoy seguro. Vamos a discutir.

2. Jakob

¿Has intentado buscar en google.com?

3. Daigis

Absolutamente de acuerdo contigo. En él, algo es también para mí, parece que es muy buena idea. Completamente contigo, estaré de acuerdo.

4. Weirley

Que mensaje de talento

5. Tajora

La respuesta importante :)