Gallinas sanas

Foto de iStockphoto / Thinkstock.

Las hierbas y el ajo pueden ayudar a mantener su parvada en buena forma.

Las aves de corral son susceptibles a una variedad alarmante de enfermedades y problemas de salud causados ​​por virus, bacterias, parásitos, deficiencias de nutrientes y otros factores. La enfermedad de Marek, la coriza infecciosa y la enfermedad de Newcastle son solo algunas de las enfermedades desagradables que circulan por el mundo de las aves. En el lado positivo, las pequeñas bandadas de pollos tienden a ser resistentes y saludables, especialmente cuando los granjeros prestan atención a la bioseguridad y les brindan a sus aves una dieta saludable y cuartos limpios y con poca gente.

El cuerpo de un pollo le dará muchas señales sobre su salud. Los pollos sanos respiran fácil y uniformemente, y mantienen una temperatura de alrededor de 103 grados Fahrenheit. Su pulso normal promedia 300 latidos por minuto, pero puede llegar a 400 latidos por minuto si el pollo está estresado.

Las barbas y la cresta de un pollo son más que apéndices llamativos; regulan la temperatura enfriando la sangre que circula por la piel. Las barbas y la cresta deben ser firmes y de color rojo brillante; Los ojos de un pollo deben estar brillantes y alertas. Un pollo sano se mantendrá erguido con la cabeza y la cola elevadas. Las patas y las patas deben tener escamas regordetas, limpias y lisas, con apariencia de cera. Las plumas deben estar lisas, ordenadas y limpias, no arrugadas, rotas y manchadas. Cuando levante al ave, su cuerpo debe sentirse pesado y firme.

Hierbas Esenciales

Para mantener a sus gallinas en una salud óptima, puede considerar lo que les da de comer. Durante miles de años, las culturas de todo el mundo han adoptado hierbas, plantas y raíces por sus propiedades curativas y medicinales. Cada vez más criadores de gallinas reconocen que son lo que comen, ¡ya sea la gallina o sus huevos! Eso significa pasar por alto los medicamentos sintéticos a base de azufre y otros y buscar alternativas para su propia salud y la salud de sus aves.

Considere la siguiente lista al elegir una hierba para la condición de su ave. Siempre consulte con su veterinario antes de administrar cualquier planta a sus pollos, ya que muchas variedades pueden ser potencialmente venenosas.

Bardana: utilizado como hierba tónica; elimina toxinas y mejora la función hepática

Diente de león: nutritivo para humanos y aves de corral; contiene vitaminas, minerales, micronutrientes y fibra; también un diurético natural que puede reemplazar el potasio perdido; estimula la función hepática

Verbena de limón: una excelente ayuda digestiva; muy aromático

Menta (s): enfriamiento, especialmente en verano; todas las mentas estimulan la digestión y son un excelente repelente de insectos. Nota: La menta morada (perilla frutescens) puede ser venenosa.

Ortiga: antihistamínico y astringente (un compuesto que encoge los tejidos corporales); muy nutritivo

Poleo: excelente repelente de pulgas

Rosa: dulces y florales, los escaramujos son ricos en vitaminas C y E; las hojas de la planta son astringentes, bacteriostáticas (evitan que las bacterias se reproduzcan) y nutritivas

Romero: de olor fuerte y potente; un gran repelente de insectos natural; antimicrobiano y se puede utilizar como antioxidante

Dulce Annie: contiene aceites esenciales y compuestos que se unen a las proteínas del parásito, por lo que es eficaz para prevenir enfermedades transmitidas a través de parásitos

Tomillo: potente contra infecciones virales; antimicrobiano y antifúngico; puede proporcionar un impulso al sistema inmunológico

Ajenjo: contiene un aceite volátil llamado tuyona, que estimula la digestión; contiene vermífugo, que actúa contra la infestación de parásitos

Dar un poco de ajo

Los beneficios del ajo para las aves de corral no pueden pasarse por alto. De hecho, si solo hubiera un remedio natural utilizado en las aves de corral, ¡el ajo debería ser! Esta poderosa verdura (de la que solemos comer la raíz o el bulbo) es un antibiótico natural, por lo que el organismo no acumula resistencia a sus beneficios. El ajo aumenta la inmunidad de las aves, combatiendo todo tipo de dolencias desde adentro hacia afuera.

Puede crear fácilmente un suplemento de aceite de ajo para sus pollos con esta receta, que sirve hasta 10 pollos.

INGREDIENTES

• 1 a 3 dientes de ajo (según la tolerancia de sus aves), picados o picados
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 2 tazas de alimento para capas
  • 1 taza de scratch

PREPARACIÓN

Remoje el ajo y el aceite de oliva en un frasco de vidrio durante tres a cuatro horas, preferiblemente en el alféizar de una ventana o al sol. Combine la alimentación en capas y raspe, mezcle uniformemente en un tazón "apto para pollo". Rocíe la infusión de aceite sobre la mezcla de pienso / raspado y dé vuelta para cubrir. Proporcione a las aves de inmediato y use el aceite sobrante dentro de las 36 horas.

Etiquetas pollo, criadores de pollos, pollos, pienso, comida, ajo, hierbas, pollos urbanos

Ver el vídeo: CURAR CATARRO Y ESTORNUDOS (Agosto 2022).